Si estás buscando financiamiento para tus estudios, debes saber que existen diversas opciones de becas, créditos y gratuidad a las que puedes postular en Chile.
¿Cómo se postula a los beneficios estudiantiles?
Para acceder a estos beneficios, debes completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en el portal de Beneficios Estudiantiles de Mineduc.
La postulación es única para todos los beneficios, incluyendo la Gratuidad, becas de arancel, Fondo Solidario de Crédito Universitario, Crédito con Garantía Estatal (CAE) y la Beca de Alimentación que otorga Junaeb.
Si estás ingresando a tu primer año de carrera, al completar el formulario FUAS estarás optando a todos estos beneficios. Si ya estás cursando una carrera, estarás postulando a la Gratuidad, becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio e Hijos de Profesionales de la Educación, al CAE y a la Beca de Alimentación de Junaeb.
Existen solo dos beneficios que poseen un formulario de postulación distinto, las becas de Reparación y Vocación de Profesor. En el segundo caso, el acceso al formulario también se realiza a través del FUAS.
¿Quiénes pueden postular?
Todas las personas de nacionalidad chilena, egresados de Enseñanza Media -sin importar el año de egreso o la edad que tengan- que no cuenten con un título profesional, técnico de nivel superior o una licenciatura terminal, ni hayan recibido dos asignaciones de becas de arancel del Mineduc anteriormente.
Existen algunas excepciones que puedes revisar en el portal de Beneficios Estudiantiles Mineduc.
¿Qué requisitos debo cumplir para obtener una beca o crédito?
Para optar a los beneficios estudiantiles que entrega el Mineduc debes cumplir con requisitos relacionados con tu rendimiento académico y el nivel de ingresos de tu familia.
Recuerda que puedes postular cuantas veces quieras, pero solo podrás obtener hasta dos asignaciones.
Si necesitas más información, visita el portal de Beneficios Estudiantiles de Mineduc.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)