A contar del 30 de Agosto del 2016, entrará en vigencia el convenio de Apostilla, certificación digital que permitirá simplificar la legalización de documentos en el extranjero y/o en Chile para ser presentados en el extranjero.
Chile entró a formar parte de las 112 naciones que se encuentran afiliadas a la Apostilla. Una vez en vigencia, el trámite será único, y se realizará a través de firma electrónica y podrá ser verificado en línea tanto en Chile como en el extranjero, será casi instantáneo y gratuito.
Beneficiarios
Los documentos legalizados son usados para continuar estudios escolares fuera de Chile, certificar estudios en el extranjero, ingresar a una institución de educación superior de otro país y realizar postgrados y especializaciones.
Desde Agosto los programas de becas al extranjeros serán facilitados por este convenio, al ser recíproco también muchos extranjeros que quieren estudiar en Chile se verán beneficiados con esta iniciativa.
Por otro lado, el reconocimiento de título obtenidos en el exterior no entra en este trámite y seguirán siendo gestionados a través de la U de Chile y los de básica y media por el Mineduc.
Aquellos países que no forman parte de la Apostilla seguirá funcionando el antiguo proceso de legislación.
Más información AQUI.