web analytics

Período de postulación a Becas y Créditos 2014

Becas y Cursos Para Chilenos 17/10/2013 2

Estudiantes desde segundo año podrán postular a las Becas para Cursos Superiores y al Crédito con Garantía Estatal (CAE) a partir de octubre.

Los jóvenes que ingresarán a primer año de Educación en 2014 podrán postular durante noviembre a todas las becas de arancel, el Fondo Solidario y el CAE.

Luego de cerrar el periodo 2013 con casi 359 mil beneficios entregados, el Ministerio de Educación ya está trabajando para la postulación a becas y créditos 2014, definiendo las fechas de sus principales etapas.

Período de Becas y Creditos en Chile

El proceso comenzará durante este mes, con la convocatoria a las Becas desde Segundo Año, dirigidas a alumnos que ya están cursando una carrera y que a la fecha no cuentan con alguna ayuda estudiantil del Mineduc. Estos jóvenes podrán optar a cuatro becas de arancel – Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas e Hijos de Profesionales de la Educacióny al Crédito con Garantía Estatal (CAE), completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), los resultados para estos alumnos se publicarán durante abril de 2014.

En noviembre es el turno de los estudiantes que ingresarán a su primer año de Educación Superior en 2014, quienes también deberán llenar el formulario FUAS para postular a todas las becas de arancel del Mineduc (con excepción de la Beca Juan Gómez Millas Extranjeros), al Fondo Solidario y al Crédito con Garantía Estatal. Cabe destacar que los jóvenes que quieran acceder a la Beca Vocación de Profesor Pedagogías pueden hacerlo desde Septiembre a través del sitio www.becavocaciondeprofesor.cl

En enero de 2014, estos alumnos deberán estar atentos a los resultados de pre-selección que se publicaran en esta web. A continuación deben matricularse en la institución de Educación Superior en la que hayan sido admitidos, y presentar los documentos que se les soliciten para respaldar los antecedentes declarados en el FUAS sobre su rendimiento académico, grupo familiar e ingresos.

Febrero será el mes de los resultados oficiales de los postulantes de primer año, y apenas éstos se publiquen en el sitio de Becas y Créditos, comenzará el proceso de apelación para todos aquellos estudiantes que quieran solicitar una revisión de su postulación, ya que cumplen con alguna de las causales establecidas por el Mineduc para apelar.

En el caso de los alumnos que renuevan su beca o crédito, éstos deben matricularse y presentar la documentación que se les solicite para respaldar sus antecedentes académicos, de su grupo familiar e ingresos, durante los plazos establecidos por sus respectivas casas de estudio. Los resultados de renovación de beneficios se publicarán en este sitio a mediados de mayo de 2014.

Las fechas exactas de los procesos de postulación, apelación y publicación de resultados, tanto para alumnos de primer año 2014, como para estudiantes desde segundo año y renovantes, serán informadas través de este sitio durante octubre.

Danos tu Opinion o comenta este articulo »

2 Comentarios »

  1. Alejandra Jara Macias 17/10/2013 at 15:48 - Reply
    a primer año de que de liceo o universidad?
  2. Tita Tobar 22/10/2013 at 4:11 - Reply
    MI HIJA PASA A 2MEDIO….CUAL BECA?

Deja tu comentario »